GP de Japón de MotoGP y la celebración de Márquez

Con un cielo despejado de nubes y una temperatura de 25ºC se daba comienzo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón donde Márquez tenía una gran opción de obtener su séptimo título mundial.

Durante las primeras instancias de la carrera, Marc tuvo que pelear con Crutchlow, que demostró estar a un nivel muy alto hasta la mitad de la carrera. Delante de los pilotos se encontraba Andrea Dovizioso quién daba gala de su nombre e imponía un ritmo que poco a poco iba dejando atrás a Valentino Rossi, cuarto en ese momento.

Márquez no demoró en ponerse una vez más sobre Crutchlow. El #93 no quería perder de vista a Dovizioso para así poder atacar agresivamente en la la parte final de la carrera.

Faltando 11 vueltas, Márquez dió su primera rremetida sobrepasando a Dovizioso en la curva numero nueve. Sin embargo, no le duró mucho ya que al salir de la curva 10 perdió un poco el control donde el español pasó a la tierra, instante que Dovizioso sacó ventaja para recuperar la posición de líder.

Cinco vueltas más tarde, Márquez volvió al ataque pasando a Dovizioso en el mismo lugaro. En esta oportunidad, Máequez supo defender la primera posición y se colocó en el primer lugar de la carrera en la parte final del GP de Japón.

Y así Marc Márquez cruzaba la meta en primer lugar como Pentacampeón del Mundo de MotoGP, clase que reina desde su debut en 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *