Accesorios para Motocross que no pueden Faltar

Accesorios para Motocross que no pueden Faltar

¿Sabes cuáles son todos esos accesorios para motocross que no te pueden faltar? El motocross es una actividad increíble, de alto riesgo, pero que puede ser muy satisfactoria y adrenalínica para quienes la practican.

Sobre todo ahora en verano, donde muchos tienen más tiempo y pueden dedicarse de lleno a vivir la adrenalina arriba de la moto.

Así que, si te gusta hacer motocross o incluso si practicas enduro, hay una serie de accesorios que no te pueden faltar para que puedas disfrutar de esta experiencia con mucha seguridad y tranquilidad.

Ojo: hay diferencias entre el equipamiento del motocross y el enduro, sin embargo, estas radican en las especificaciones de los productos, pero no en los productos en sí.

Para cualquiera de estas dos disciplinas necesitas ciertas cosas infaltables y aquí te diremos cuáles son.

Accesorios para motocross: Los infaltables

Ya sea si te gusta practicar motocross al aire libre o en circuitos cerrados para hacer enduro, o si eres principiante en este deporte o nivel experto, siempre necesitarás un pequeño checklist de todo el equipamiento necesario para practicar este deporte.

Pequeño checklist de los accesorios off road imprescindibles que no te pueden faltar:

  • Casco
  • Guantes
  • Antiparras
  • Pantalón
  • Chaqueta
  • Botas
  • Protectores

¿Tienes todo esto? Seguro que sí. Pero aquí te daremos más información sobre todo el equipamiento off road que necesitas para disfrutar de esta actividad extrema con total seguridad.

El trío dinámico para hacer motocross: Casco, guantes y antiparras

  • Casco para motocross:

El casco perfecto para el motocross es aquel que es ligero, que tiene una visera cómoda que pueda desprenderse fácilmente cuando se quiera quitar y que la apertura frontal sea amplia.

Los cascos que están diseñados para el enduro o motocross son los que se conocen como off road, por lo tanto, es importante fijarse siempre en esos aspectos mencionados, además del acolchado interior y que la sujeción de la cabeza permita el movimiento de la misma.

Respecto a la apertura interior, es importante que sea amplia para que permita el uso de lentes o mejor conocidos como antiparras. Esta amplitud te entregará mayor campo de visión y ventilación, lo que puede darte mejores oportunidades al estar practicando motocross.

  • Guantes: 

Tener un buen par de guantes cuando andas en tu moto es fundamental. Pero, sobre todo, si estás haciendo motocross o enduro.

Los guantes son un accesorio imprescindible para dar mejor agarre al volante de la moto. Lo ideal es que sean flexibles, resistentes y que tengan un buen sistema de ventilación para evitar que tus manos se mojen.

  • Antiparras: 

Este accesorio también es fundamental para poder disfrutar del motocross como se debe.

Los lentes o antiparras te ayudan a proteger la vista si se levanta polvo, agua o barro al estar practicando esta disciplina off road.

Es importante que tengan una buena sujeción a la piel y eso se logra con la goma espuma que traen a su alrededor. Además, también es necesario que tengan ranuras de ventilación para evitar que el sudor se vaya a los ojos o que se empañe el vidrio del lente con el vaho.

Protección corporal para hacer motocross: Botas, pantalones y chaquetas

Blog Motorcross

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Chaqueta

Lo ideal de una chaqueta para motocross es que sea liviana. Normalmente, las chaquetas diseñadas para disciplinas off road son ligeras, no tienen capas térmicas y no son impermeables, pero sí cuentan con ventilación.

Muchas chaquetas diseñadas para motocross o enduro no cuentan con protecciones, ya que hay pilotos que prefieren ponerse protecciones cervicales o petos de protección bajo la chaqueta.

  • Pantalones

Un pantalón cómodo pero un poco más ancho de lo normal será lo que necesitas para hacer motocross. Esto se debe a que las rodilleras deben ponerse por debajo del pantalón, así que por eso necesitarás esos centímetros extra para que no te quede apretado y sea incómodo.

Ojo: Los pantalones de enduro no son exactamente iguales que los de motocross, suelen ser un poco más robustos, así que es necesario considerarlo si estás recién comenzando a buscar implementos para realizar estos deportes.

  • Botas

Los pies son una parte muy importante del cuerpo que debe ser protegida. Por eso, se debe buscar botas resistentes, seguras y que cuenten con materias como el cuero, microfibra y con protecciones en tobillos, empeine y la parte baja de las piernas.

Por eso, las botas perfectas para practicar motocross deben ser altas y rígidas pero también ligeras. Mientras menos peso nos agreguen, mejor.

También es importante que estén diseñadas con materiales transpirables para evitar que se humedezcan.

Si lo que necesitas son botas para enduro, recuerda que tienen un par de diferencias con las de motocross, principalmente en la suela, ya que deben tener un taco que evita resbalar al apoyar el pie en terrenos blandos o sueltos.

Seguridad: protecciones off road

Finalmente, llegamos a otra parte muy importante de los accesorios imprescindibles para hacer motocross: las protecciones off road.

Si bien, todos los accesorios outdoor que mencionamos son importantes, las protecciones de seguridad juegan un papel especial a la hora de reducir los daños en caso de accidente.

Una buena protección quizás no te quitará el dolor del golpe si te caes, pero sí evitará que te rompas un pie, la columna o alguna otra parte de tu cuerpo. Y todos los pilotos saben que eso es muy importante al practicar una disciplina extrema.

Existen protectores de cuello, tronco, piernas y rodillas. Lo más importante a la hora de elegir cualquiera de estos protectores es que te queden cómodos y no se muevan cuando vayas a toda velocidad por la montaña.

Bikesport: Tu pasión y tu seguridad son lo más importante

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer todos los accesorios imprescindibles para hacer motocross, ya sea si eres principiante en el mundo off road o incluso si ya eres experto.

Recuerda que siempre lo más importante a la hora de practicar motocross es que vayas liviano pero muy seguro. Y si necesitas asesoría sobre algún producto, en Bikesport podemos ayudarte y encontrar el mejor accesorio para que vivas toda la pasión y adrenalina que el motocross te puede entregar.

Botón Tienda Online