Las Mejores Botas de Motos

Las Mejores Botas de Motos

Si andas en busca de las mejores botas de motos de este 2022 estás en el lugar correcto. 


Desde Bikesport te traemos una vez más lo mejor en indumentaria del mercado. El equipo de motociclismo de la mejor calidad y al mejor precio espera por ti. Dicho eso, a ¡empuñar el acelerador y a darle gas!

 

Las 5 mejores opciones de Botas de Moto para este 2022 

                                                                                                                                         

 

Un par de botas livianas e ideales para los días de calor. Hechas en base a una combinación de cuero sintético y textiles duraderos. Este modelo se vuelve una opción imperdible para salir a andar con mucha seguridad durante la temporada de verano.

 

El calzado Richa Kart Evolution te otorga protecciones en el tobillo, refuerzos en talones y en la punta de los pies. Sumado a una cobertura reforzada en el empeine para el contacto con la pata de cambios.

Richa Kart Evolution

 

                                                                                                                                                                                                           

 

Si alguna vez te ha pasado que vas arriba de tu moto a un buen ritmo, repentinamente se pone a llover. Por lo tanto, tienes que pausar temporalmente tu trayecto y buscar refugio donde puedas para no quedar totalmente empapado. Entonces, sabes bien lo importante que es contar con un equipo apto para todo tipo de circunstancias adversas. 


Provista de una membrana impermeable y respirable, hecha completamente con cuero de vaca, con todos las protecciones propias de una bota de media longitud y con un refuerzo de seguridad de certificación CE, la Richa Walker se posiciona como una alternativa muy recomendada para ocupar durante las cuatro estaciones y bajo de distintas condiciones.

richa walker wp

 

                                                                                                                                                                                                        

 

Una bota de caña alta para una conducción de tipo adventure/trail. Diseñada para largas horas de viaje off-road, ya que cuenta con una rigidez que ofrece el equilibrio perfecto entre comodidad y seguridad, debido a su serie de refuerzos tanto en la canilla, talón y dedos del pie. 


Adicionando una protección alrededor del tobillo, puntos de flexión más resistentes y su membrana Wintertex 100% respirable, este modelo es el ideal si es que vivir emocionantes expediciones touring es lo que buscas.

seventy sd-ba 4

 

 

Fabricadas con pieles sintéticas junto a inserciones de PVC, las botas Seventy son un modelo perfecto para un uso deportivo, tanto en amplias carreteras como en pistas cerradas. 

 

Aparte de su estilo moto racing, destacan entre sus principales características su suela de caucho antideslizante, su protector para el cambio de marcha, su confección de materiales repelentes al agua y su certificación CE.

seventy sd-br 1 racing

 

 

El par de botas perfectas para todo tipo de motoquero; su comodidad y ligereza permiten que las puedas ocupar tanto arriba como abajo de la moto, por lo mismo es la bota ideal para un uso cotidiano. 

 

Confeccionado en base a micro fibra y a una malla de nilon, el modelo Escape WP cumple con todas las atribuciones de un calzado de moto, al contar con refuerzo en las zonas críticas: tobillo, dedos de los pies y el talón. 

 

Además, cuenta con una correa de velcro en la parte superior, con una almohadilla en la punta para evitar el desgaste con la pata de cambio y una membrana impermeable.

richa escape wp pink

¿Cuándo ocupar botas de moto?

 

Si eres de esos que piensa que las botas de moto son para motociclistas “profesionales” o solo para viajeros de largas distancias, tenemos que decirte que estás equivocado. Pero ¡tranquilo! Más de alguno pensó así al principio. 

 

La verdad es que el uso de botas de moto es tanto para expertos como para motoristas ocasionales. ¿La razón? Todos los que andan en moto están expuestos a los riesgos que esto implica y, frente a una situación peligrosa, andar con el calzado adecuado puede marcar la diferencia. 

 

Desde CONASET señalan que en los últimos 10 años han fallecido más de 1.000 conductores de moto y otros 50.000 han quedado con alguna lesión. Sumado a esto, la comisión nacional de seguridad de tránsito manifiesta que las zonas más vulnerables del motociclista son las piernas, brazos y cabeza. 



¿Para qué sirve usar botas de moto?

 

 

  • Brindan comodidad a la conducción.
  • Entregan un mejor ajuste al pie.
  • Hacen que los movimientos del pie sean mucho más firmes.
  • Permiten un mayor agarre del piloto a la moto. 

 

Por otro lado, el objetivo de las botas de moto también es dar mayor protección en distintas situaciones. Desde detalles pequeños como la “clásica” quemadura con el tubo de escape hasta la posibilidad de severas caídas, las botas de moto son imprescindibles para la reducción de fricción contra el suelo y la absorción de impactos. 

 

Cabe destacar, que tanto las botas de motociclismo junto con el resto de los elementos de la indumentaria de seguridad (casco, chaqueta, guantes) son componentes esenciales para reducir la gravedad de un posible accidente. Por lo mismo, la recomendación siempre será que cuentes con estos en todo momento. 


Sin embargo, el uso permanente de la vestimenta de seguridad no evitará la posibilidad de que sufras un accidente, tu prudencia sí.

Bikesport Accesorios y Vestimenta Motos

 

Más consejos en Bikesport.cl 

 

La demanda de productos de motociclismo es cada vez mayor, y por lo mismo, el mercado hoy en día ofrece una variada gama de modelos y elementos que permiten que quienes usan la moto lo hagan cada vez de forma más segura y óptima. 

 

De igual forma, frente a tan amplia oferta que entrega el mercado, lo mejor siempre será comprar lo más informado posible, que tengas como referencia cuáles son tus verdaderas necesidades dependiendo del uso que le des a tu moto. 


No olvides revisar nuestra página web para que estés atento a todas las novedades. Además, revisa nuestros artículos de blog para más consejos de este estilo de vida que tanto amas.