Viaja seguro en moto durante el verano con estos consejos

Viaja seguro en moto durante el verano con estos consejos

Con la llegada del verano y las vacaciones, llega el tiempo de planificar los mejores viajes sobre dos ruedas. Esta increíble y única experiencia promete ser una de las más placenteras, sin embargo, es necesario darle importancia una serie de indicaciones para garantizar que cada recorrido sea seguro y de este modo puedas disfrutar al máximo de la mejor experiencia.

Si quieres viajar seguro en moto durante el verano sigue estos consejos que te dejamos a continuación:

  • El uso del casco siempre es fundamental:

El casco es uno de los componentes más importantes a la hora de elegir el equipamiento de protección, ya que una de las estructuras más frágiles que compone al cuerpo humano es el cráneo. Por esta razón este elemento nunca debería faltar en tus viajes y si llevas a alguien contigo en tu moto también es importante que haga uso del mismo.

  • Usa la ropa ideal y necesaria:

Aunque en verano las temperaturas tienden a ser altas es necesario equiparte con el outfit adecuado para que puedas protegerte de cualquier lesión en caso de que se presente un accidente. Existen numerosas opciones en el mercado, y algunos de los elementos que te podemos recomendar son, los guantes para que mantengas tus manos protegidas, una chaqueta, unos buenos pantalones y no menos importante un par de botas. Estas prendas pueden ser tus mejores aliadas a la hora de viajar, ya que se pueden adaptar a tus gustos y a las condiciones meteorológicas durante el verano, y lo mejor es que están hechos con materiales específicos para brindar la mayor protección a los conductores de dos ruedas.

Chaquetas_de_moto_para_verano

  • No olvides hacerle una revisión a tu moto:

La primera acción al momento de planificar un viaje es saber que la motocicleta se encuentra en perfectas condiciones. Tu moto debe conservar un estado competente para la conducción de modo que puedas respaldar todas sus capacidades técnicas. 

Es importante prestar especial atención a los neumáticos (marca y presión), comprobar el estado de los frenos, las luces, el nivel de los líquidos (aceite, freno y refrigerante), la suspensión, el estado de la batería, la cadena (si está tensa y engrasada), y las intermitentes. Para recorridos más largos no está de más llevar la moto a un taller para que pueda tener una revisión más profesional y más completa. Por precaución lleva siempre contigo un kit básico de herramientas que puedan sacarte de apuros en caso de alguna avería. 

  • Sé prudente:

El motoquero es uno de los usuarios más vulnerables en carretera, y en este punto nuestra recomendación es que tengas máxima precaución siempre que salgas, ya que en cualquier incidente por mínimo que sea el conductor es quien sale más perjudicado.

 

  • Conduce con precaución:

Evita a toda costa las situaciones de peligro. Aprende a prevenirte de las maniobras del resto de vehículos en carretera, principalmente en giros o cambios de carril, y bajo ninguna situación des por hecho que te han visto.

Adáptate al entorno, a las condiciones de la vía y evita los obstáculos que puedan desequilibrar tu conducción.

  • Cuidado con las curvas:

En las vías con poco tráfico procura utilizar ampliamente el espacio de tu carril para ejecutar el trazo previo a la curva que viene más adelante. Teniendo en cuenta la acción de nunca invadir el carril contrario cuando se empleen este tipo maniobras.

  • Equilibra el peso de tu equipaje:

Tu moto cuenta con cofres o maletines que permiten llevar de manera cómoda tu equipaje, en este sentido, evita cargar todo el peso de un mismo lado, ya que la moto perderá equilibrio. Cerciórate de revisar que todas tus maletas estén bien ajustadas, ya que en los viajes más largos tienden a moverse y aunque mayormente estos maletines son impermeables, se recomienda revestir los objetos con plástico para impedir que se mojen.

 

  • Programa tus paradas:

Es importante pautar los descansos sobre todo en aquellos viajes que se tornan más largos. En este sentido la recomendación es realizar paradas cada hora y media o dos horas y al mismo tiempo cuida tu postura al momento de viajar, debe ser natural y relajada; y evita las posturas forzadas ya que pueden propiciar un incremento en el cansancio.

 

 

  • Alimentación e hidratación 

Durante los viajes largos el cuerpo siempre necesitará reponer la energía que ha perdido. Las bebidas isotónicas y las barras energéticas son una gran elección a la hora de reponer los minerales en el cuerpo.

  • Ten a la mano tu documentación:

Por último y no menos importante, lleva siempre contigo los documentos de la moto, el seguro, tu documento de identidad, tu permiso de conducir o cualquier otro documento que puedas necesitar durante el viaje, y asegúrate de comprobar la vigencia de los mismos.

 

Ya con estos claros consejos solo queda planear la ruta para tu viaje y disfrutar de esas increíbles vacaciones sobre ruedas que están esperando por ti. Visita nuestro sitio web Bikesport y encuentra todo el equipamiento que necesitas para viajar seguro este verano.

como_prepararte_para_un_viaje_en_moto