Eventos de Motos 2022: Las 4 imperdibles carreras de este año

Eventos de Motos 2022: Las 4 imperdibles carreras de este año

Es una tremenda alegría para todos los motoqueros de corazón poder contar con la confirmación de los cuatro eventos de motos más grandes del motociclismo mundial para esta temporada. 


El 2022 está corriendo y con él una serie de disputas en torno al motor y a las dos ruedas que nadie se quiere perder. Referentes de la industria y el deporte se congregan una vez más para darle vida a este estilo de vida que tanto amamos en Bikesport.

 

Así que toma nota de las fechas de los próximos eventos de motos y ¡arranquemos!

 

                           Próximos Eventos de Motos

                           

 

                                                                                                                                 

 

  • Mundial de Moto GP
  •                                                                                                                                  

     

    En lo que va del año, ya comenzaron las rondas de prácticas en donde, tanto pilotos como técnicos, testean cada detalle de la moto y la pista previamente al inicio del campeonato.

     

    Mundial Moto GP

     

    Sin duda, el mundial de Motogp es la competencia de motociclismo de velocidad más importante a nivel mundial, la que vuelve a lo grande con sus tres categorías, siendo Motogp la máxima y más esperada de estas, seguida de moto2 y moto3.

     

    Este año serán nueve meses de campeonato arrancando el 4 de marzo con El Gran Premio de Qatar y finalizando el 6 de noviembre en El Gran Premio de la Comunidad Valenciana, España.

     

    Alcanzando un total de 21 carreras, los mejores pilotos del mundo volverán a correr emblemáticas pistas que no se lograron disputar el año pasado debido a la pandemia, como el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Argentina.

                                                                                                                                     

     

  • Mundial de Enduro GP
  •                                                                                                                                  

    Por el momento, el calendario de este evento de motociclismo es provisional, debido al incierto balance de la pandemia. Sin embargo, la FIM ya entregó su listado tentativo sobre las fechas y sedes del Enduro GP 2022. Lo que sí es seguro, es que ¡se viene tremendo para todos los que aman las motos y los deportes extremos!

     

    Mundial Enduro GP

     

     

    El campeonato debutará en la localidad de Lalíl, España, desde el 6 al 8 de mayo.

     

    Luego, una semana después dará paso a la segunda fecha en el pueblo de Peso da Regua, Portugal, desde el 13 al 15 de mayo. 

     

    La tercera jornada se vivirá en tierras italianas, en el recinto de Carpineti del 24 de junio hasta el 26 del mismo mes.

     

    Posteriormente, el MotoGP se traslada a Suecia, desde el 4 al 6 de julio en el poblado de Sköve. Mientras que para la quinta fecha, el destino será Gelnica, Eslovenia, finalizando desde el 29 al 31 de ese mes, días destinados para correr.

     

    La recta final del campeonato tendrá lugar en Hungría desde el 5 al 7 de agosto. Pero, por ahora, se desconoce la ubicación concreta.

     

    Para finalizar, la última jornada del campeonato mundial se disputará entre el 14 y 16 de agosto en Zschopau, Alemania.

                                                                                                                                     

     

  • Mundial Motocross 
  •  

     

                                                                                                                                     

     

    Mundial Motocross

     

     

    El arranque del mundial MX 2022 ya es inminente, debut programado para el domingo 20 de febrero en el Gran Premio de Gran Bretaña. 

     

    Si bien, el calendario entregado por la FIM está sujeto a cambios e imprevistos, lo que sí es seguro, es que el campeonato se proyecta a ser uno de los más extensos del año al tener una cantidad total de 20 fechas a competir. Sumado a una general de 35 equipos y más de 50 pilotos distribuidos en las diversas categorías.  

     

    El inicio y el final de la copa se separan desde este 20 de febrero hasta el 18 de septiembre con destino por confirmar.

     

    En años anteriores se han tenido que hacer cambios de último minuto o hasta una vez ya comenzado el campeonato, posponiendo fechas y posteriormente reubicando las carreras en cuestión dentro del calendario. Esto, independiente a la pandemia. Por eso, es posible que haya algunos cambios este año, solo resta esperar. 

     

    Los países a repartir este campeonato de primer nivel alternarán entre naciones como: Indonesia, Francia, Alemania, Rusia, Holanda, Argentina, entre otros.

     

                                                                                                                                     

     

  • Rally Dakar
  •  

                                                                                                                                     

     

    Si bien, el Rally Dakar 2022 ya se realizó, para Bikesport es de suma importancia mencionar el extraordinario desarrollo que tuvo esta carrera. Y, por supuesto, también destacar la increíble participación de nuestros representantes chilenos en la odisea por el desierto más extremo del mundo.                  


    El ex Rally París-Dakar es popularmente conocida como la carrera de rally raid más dura y famosa del mundo. Esta tuvo su paso por el continente sudamericano entre los años 2009 y 2019, cruzando países como; Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Chile. Sin embargo, desde el 2020 se tomó la decisión de trasladarla hacia Arabia Saudita.

     

    Rally Dakar

     

    El paso de los corredores chilenos nunca pasa inadvertido en este evento y en esta edición no fue la excepción. Por lo que nos llena de orgullo referirnos a los tremendos resultados que tuvieron corredores como Pablo Quintanilla, quien alcanzó el podio terminando en segundo lugar de la categoría motos. A esta alegría se suma el sexto lugar de su compañero y compatriota Ignacio Cornejo, ambos por el equipo Honda


    Uno que ya nos tiene acostumbrados a verlo subirse al podio internacional y destacar por su increíble habilidad tras el volante, es Francisco “Chaleco” López. Quien este año se consagró en el primer lugar de la categoría “prototipo ligero”, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, alcanzando su tercera victoria en el Rally Dakar, tras haber conseguido el triunfo también en el año 2019 y 2021.

     

     

     

     

    Con estos increíbles resultados, solo queda aguantar con ansias lo que será la nueva versión 2023 del Rally Dakar, a disputarse el próximo enero en Arabia-Saudita, y esperar una nueva aguerrida participación de los abanderados chilenos. 

     

    ¡Ya tienes tu calendario motoquero! y ya sabes cuáles son las fechas principales de los eventos deportivos de este año. Ahora solo queda disfrutarlos y vibrar con la pasión de las dos ruedas. 

     

    Y recuerda que en Bikesport te acompañamos en cada recorrido, así que revisa nuestra web y ¡encuentra los productos que necesitas para tu próxima aventura!